AVANZANDO CON EL TAPPING

AVANZANDO CON EL TAPPING

Como parte de mi crecimiento personal he incorporado a mi vida la práctica del yoga, la cual me he tomado mucho más en serio desde que vivo en Denia, gracias a mi hija Naylín, profesora de Hatha Yoga y una gran entusiasta de esta disciplina.

Ella, Dani su compañero de viaje, Zuzel Amelia y yo, formamos un equipo de trabajo feliz de pertenecer junto a más de 5 mil seguidores, a la Comunidad de Yogaesmas, un espacio virtual en el que se brinda no solo información sobre el yoga, las asanas, la respiración y la meditación, sino que compartimos sobre muchos aspectos de la vida y nos nutrimos con todo lo que viene de nuestros amorosos amigos del yoga.

Recientemente, hicimos otra de nuestras acostumbradas Conferencias Online, esa vez dedicada al estrés y cómo abordarlo no sólo desde el punto de vista del yoga, sino a través de otras perspectivas también funcionales.

Mi participación estuvo centrada en el tapping, y a grandes rasgos hice un somero acercamiento a esta técnica, el cual quiero compartir aquí ahora contigo. ¡Disfrútalo y empieza tú también a saborear los beneficios del tapping!

 

A 1

ESTE ES EL EQUIPO DE YOGAESMAS

Esta vez quiero iniciar mi intervención con una pregunta: ¿Tienes algo en tu vida de lo cual quisieras verte liberado? Aclaro que no estoy hablando de una ropa que ya no te sirva, ni de un objeto que se te haya roto, ¡ni de tu suegra! Estoy hablando de  emociones  como el estrés.

Por experiencia propia, sé que hay emociones negativas que suelen acompañarnos en largos trechos de la vida, y que cuando uno menos se lo imagina, atacan con todo su poder sin avisarnos. Eso lo sabía tan bien como lo sabes tú. Lo que no sabía era que a toda esa desazón puede ponérsele fin de maneras bien sencillas como a través del yoga, de la meditación, de la respiración y también del tapping, que es una técnica que aprendí a usar aquí en España, aunque ya desde Cuba sabía de su existencia.

El tapping formula que el origen de TODAS las emociones negativas es un desequilibrio en el sistema energético del cuerpo y es muy fácil volver a equilibrarlo con esta técnica, al tiempo que  conectas mental y verbalmente con lo que deseas eliminar en ti.

Como no quiero hacer muy extensa esta intervención, te digo que el tapping sigue los mismos principios de la acupuntura china, o sea, toma como centro la activación a través de pequeños golpecitos, de algunos conocidos meridianos que trabaja la medicina oriental (meridiano de la vejiga, de la vesícula, del estómago, del riñón,etc).

Una parte de esos meridianos que trabajamos se encuentran en la cara, en la cabeza y en las manos, y a través de unos sencillos y suaves golpes sobre ellos, se restaura el flujo de energía, lo cual va liberando a la persona de las emociones negativas que desee tratarse, así como también de dolores y enfermedades, mientras se le recuerda al subconsciente el tema que se quiere liberar y el estado al que se quiere llegar.

Ahora repito la pregunta que  hice al inicio: ¿Tienes algo en tu vida de lo cual quisieras verte liberado? ¿Sí? Pues vamos a hacer una pequeña prueba, ya que el tapping es tan fácil que cualquier  persona puede realizarlo, incluso tú, aquí y ahora, estés donde estés. Piensa en alguna emoción que deseas fuertemente que desaparezca de tu vida, ya sea miedo, odio, ira, dolor, tristeza, estrés…lo que sientas que debes eliminar de tu vida. Escoge una sola de ellas. ¿Ya?

Ahora, baja desde la base de tu dedo meñique por el borde externo de la mano, más o menos un centímetro,hasta el centro de la mano, donde los karatecas hacen presión contra los objetos para fortalecer esa parte de la mano. De hecho, se llama punto kárate.

Punto kárate

A 2

En la siguiente imagen están todos los puntos de la cara: en la base de las cejas cercano al hueso de la nariz. Ese punto se activa para quitar el miedo y la inhibición, el temor de hablar en público, etc. Al lado del ojo, justo en el hueso al lado del ojo. Ese punto se activa para liberar la cólera, la rabia, la ira…Otro meridiano  está en el hueso debajo del ojo. Ese meridiano lo activamos para liberar el miedo, la preocupación y el nerviosismo. Vamos a hacer el ejercicio nada más que con esos tres puntos, o sea: la base de la ceja, el lado del ojo y debajo del ojo. Da igual qué lado de la cara quieres escoger.

A 3

Y ya vamos a empezar. Primeramente, vamos al punto kárate, dándole unos golpecitos y repitiendo tres veces la frase con la emoción que quieres eliminar: por ejemplo: “Aunque tengo este estrés, me amo, me apruebo, me acepto completamente”. Yo voy a poner el ejemplo del estrés pero tú di la frase que quieras, repitiéndola  3 veces.

A 2

Ahora, esa frase, pero más corta, la vas a decir mientras das unos golpecitos en los puntos de la cara que te enseñé. O sea, la frase sería: “Aunque tengo estrés”. Di tu frase mientras golpeteas sobre  la base de la ceja. Ve al siguiente punto al lado del ojo y repite golpeándolo: “Aunque tengo estrés”. Baja al punto debajo del ojo, golpéalo suave y di: “Aunque tengo estrés”.

Lo siguiente sería golpear el resto de los 8 puntos que se trabajan hasta completar una ronda. Seguidamente, comenzaríamos de nuevo pero cambiando la frase: “Aunque todavía tengo estrés, me amo y me apruebo”.

Las próximas rondas serían con las frases: “Elijo liberar el estrés”; “Estoy cada vez más liberado”; “Elijo soltar cualquier resto de estrés”; “Elijo llenarme de paz interior”; “Elijo estar profundamente relajado”, etc.

Esto es nada más que un simple ejemplo demostrativo de lo que es el tapping, que ha resultado ser una técnica de sanación tan útil como fácil de aprender, y estoy convencida de que será una de las que más rápidamente se expandirá por el mundo. Yo estoy dispuesta a explicársela a cualquier persona, a recomendarle dónde puede buscar información y a aplicársela en mi consulta.

Espero que hayas podido acercarte un poquito más al tapping a través de esta pequeña demostración que compartí con los asistentes a la Conferencia Online sobre el Estrés, realizada por el equipo de Yogaesmas en días pasados.

Un abrazo feliz

Nitza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s