TAPPING Y ESENCIAS FLORALES

TAPPING Y ESENCIAS FLORALES

El tapping, que tiene su origen en la acupuntura conocida por los chinos desde hace milenios, también aplica de manera bien sencilla las técnicas de psicoterapia, con lo cual se consigue el equilibrio energético y la relajación de la persona. Haciendo tapping logramos que se liberen los bloqueos energéticos, el cuerpo se activa y está más predispuesto y preparado para curarse.

 

Esta técnica que está siendo tan rápidamente difundida, trabaja especialmente sobre los problemas emocionales o sobre cualquier situación negativa como la soledad, el miedo, la pena, la ansiedad, el estrés, el pánico, la ira.Todas esas emociones negativas que sentimos, hacen que se bloquee el sistema energético del cuerpo y son responsables de que sintamos malestares diversos.

En el tapping, al igual que en la acupuntura, aplicamos presión en los centros de energía o meridianos para desbloquearlos, mientras visualizamos o sentimos el problema o bloqueo que queremos eliminar. La diferencia es que lo hacemos dando ligeros golpecitos con los dedos, y no con las agujas que se emplean en acupuntura.

 

Otra manera de eliminar los bloqueos energéticos es a través de la Terapia Floral o Esencias Florales, descubiertas en la década del 30 del siglo pasado por el doctor y homeópata alemán Edward Bach.

 

Bach planteaba que las enfermedades físicas comenzaban con trastornos emocionales y, que si estos permanecían por mucho tiempo, aparecían patologías físicas. Él afirmaba que al solucionar el trastorno emocional, la enfermedad física comenzaba a desaparecer.

 

Así nació la Terapia Floral de Bach, un sistema de curación práctico y sencillo. Hoy existen más de tres mil Sistemas Florales, pues la mayoría de los países cuentan con elaboradores propios, que investigan la flora local.

 

Un ejemplo de Esencias Florales de gran impacto y eficacia, lo constituyen las Esencias Bienestar, creadas por los Máster en Medicina Natural y Tradicional, Lic. Diana Fránquiz Rodríguez y el Dr. Alexis Lima Suárez. Este dúo cubano realizó la combinación armoniosa de algunas esencias, cuyo resultado es un conjunto potente de flores dirigidas a asuntos puntuales muy importantes:

APRENDIZAJEAprendizaje

(memoria, concentración, asimilación,motivación)

CREATIVIDADCreatividad

(alegría, fluir creativo, desbloqueo, concentración)

AMBIENTEAmbiente

(purificación, protección, armonía,relajación, abundancia, relaciones sanas)

MEDITACIONjpgMeditación

(paz, conexión, espiritualidad, concentración, purificación)

PLANTASPlantas

(purificación, revitalización, adaptación al cambio, afianzamiento a la tierra)

PROTECCIONProtección

(limpieza y protección)

ABUNDAD

Abundancia

(prosperidad y abundancia)

 

Forma de empleo de las Esencias Bienestar

 

Simplemente se debe atomizar varias veces al día sobre el cuerpo energético de la persona, preferentemente sobre el chakra corona, o en centros energéticos específicos según indicación del terapeuta. De la misma manera se atomiza en el campo energético o alrededor del cuerpo físico de plantas y animales, así como dentro de los locales y espacios.

 

Como el tapping, las esencias florales ayudan a los desbloqueos emocionales, aspecto tan importante para retomar y mantener una buena salud.

 

Si te ha interesado la información sobre la terapia floral y particularmente las Esencias Bienestar, puedes visitar el sitio www.esenciasbienestar.jimdo.com  y obtener más datos, o escribirles directamente a sus creadores.

 

Un abrazo de luz,

Nitza

Anuncios

Un pensamiento en “TAPPING Y ESENCIAS FLORALES

  1. Nitza, muy interesante este artículo. Te agradezco la esencia floral que me diste para la creatividad, que me llena de una gran energía creativa por las mañanas. Un gran abrazo! Zuzel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s